Si te surge cualquier duda puedes ver los videos en la sección de cuidados del tatuaje o llamarnos al Studio. Pero si aun así no estás seguro… Pásate por Sacro y nosotros te realizarnos las curas.
A continuación te solucionamos algunas cuestiones que te pueden surgir durante el proceso de curación:

Tengo el tatuaje muy inflamado, ¿Puedo tomarme un anti-inflamatorio?

Normalmente no hace falta, pero hay que recordar que estamos realizando una práctica la cual es invasora así que puede darse el caso de que se inflame en exceso la zona tatuada, por lo que podrás valorar el uso de un anti-inflamatorio, bajo la supervisión de tu farmacéutico yo tu médico de cabecera.
Has de prestar especial atención cuanto te tatues articulaciones puesto que estas son más sensibles a la inflación, pero lo principal es que no uses prendas que te opriman las mismas.

Cuando me lavo, se me desprende piel con tinta. ¿Estoy perdiendo color?

No te preocupes, no le pasa nada a tu tatuaje, es normal que ocurra esto puesto que estas en un proceso de muda de piel y cura de la misma, incluso este es normal que te pique.
Tengo el apósito lleno de “líquido sucio”. ¿Debo cambiarlo antes del tiempo recomendado?
Es normal que encuentres el apósito así, especialmente durante las primeras puestas, pero no hay de qué preocuparse puesto que estos van micro perforados por lo ese “liquido sucio” llamado suero se ira evaporando lentamente permitiendo que el tatuaje no se deshidrate. Así que tranquil@ sigue los pasos indicados.

He acabado los tiempos de cura y creo que no tengo curado el tatuaje. ¿Es normal?

Cada persona es diferente y no hay tiempo fijo de cura. El proceso de curación puede extenderse hasta el mes o mes y medio desde la aplicación.
Tengo que ir a entrenar. ¿Cuánto tiempo debo de esperar?
Desde Sacro Studio te recomendamos que esperes una semana desde la aplicación del tatuaje antes de retomar tus hábitos deportivos.

Me voy de vacaciones. ¿Cuándo me puedo bañar?

Hay que ser consciente de que el tatuaje es una herida y que no es recomendable el baño tanto en piscina como playa hasta que este se halla curado por completo. Así que como mínimo deberás de esperar unas tres semanas antes de poder bañarte en la piscina o en la playa.

Creo que me va a dar el sol. ¿Me tengo que proteger de este?

Por supuesto. Hay que protegerse del sol, pero si por algún motivo no puedes evitarlo al 100% en Sacro Studio dispones de cremas para curar con protección solar. Consultamos.

Tengo como una cápita de piel brillante similar al moho y / o rojez en el tatuaje . ¿Es normal?

Algo ha pasado, puesto que se te ha infectado el tatuaje. Así que tendrás que ser todavía más cuidadoso con las curas. Tendrás que pasarte por el Studio o llamarnos para valorar el tatuaje, pero tendrás que comprarte crema antibiótica en la farmacia, la cual contenga el compuesto activo Mupirocina y aplicártela tres veces al día solo en la zona afecta para no extender la infección.