En Sacro Studio te proporcionaremos la cura más adecuada para tu tatuaje, dependiendo del estilo de vida que lleves, siendo nuestra apuesta por curas iniciales en seco, con su posterior hidratación y recuerda que la mejor opción es llevar el tatuaje al aire libre el máximo tiempo posible.

A continuación encontraras una pequeña guía de cómo curar el tatuaje según tus hábitos.

1. Te proporcionaremos y taparemos el tatuaje con apósitos siliconados micro-transpirables, los cual les tendrás que cambiar a las 4 horas de la primera puesta, a las 24 horas de la segunda puesta y retirar definidamente a las 48 de la tercera puesta, es decir; Se realizan un total de tres puestas.

2. Antes de empezar el proceso del cambio del apósito, deberás limpiarte las manos y a continuación con agua templada, empieza a retirar el apósito de forma pausada ya que este puede estar adherido con firmeza. Una vez retirado lava el tatuaje con jabón PH Neutro, enjabonando de forma circular y usando la mano. Nunca utilices esponjas o similares. A continuación, aclara y repite el proceso un par de veces más. Luego secalo a golpecitos con papel de cocina puesto que este no contiene microfibras que se puedan adherir al tatuaje. Y una vez seco, déjate el tatuaje al aire libre durante 20 minutos aproximadamente.

3. Transcurridos los 20 minutos vuelve a tapar el tatuaje con un apósito siliconado. Recórtalo para ajustarlo de tamaño y despégalo por la pestaña trasera intentándolo colocar lo más centrado posible y evitando el dejar burbujas. Ya colocado deberás de retirar la capa externa en dirección de las flechas verdes.

4. Finalizado el uso de los apósitos, es la hora de usar la crema hidratante hasta recuperar la textura normal de la piel tatuada, con una frecuencia aproximada de dos veces al día y haciendo coincidir siempre una aplicación de crema después de cada lavado, distribuyendo esta a puntitos muy pequeños por todo el tatuaje y extendiéndola de forma circular y suavemente hasta que penetre, creando así la sensación de que el tatuaje tiene un ligero brillo y evita por todos los medios que se quede sobre-hidratado y con una capa blanca de crema.
“Por supuesto si tienes alguna consulta, no dudes en llamarnos y a continuación encontraras unos videos donde podrás ver cómo lavar un tatuaje, poner un apósito siliconado y aplicar la crema.”


Como Lavar tu tatuaje

Como aplicar crema 

Como poner el apósito